Recientemente hubo mucha confusión con el día feriado del 25 de julio. ¿Cómo saber que en su comunidad los días feriados se realizan trabajos y mudanzas o no?

La contestación debe ser qué dice el reglamento de su comunidad o a qué acuerdos ha llegado el Consejo de Titulares mediante asamblea y se haya notificado a los residentes.

Si el reglamento de su comunidad indica que días feriados NO se realizan trabajos y mudanzas es necesario dejarse llevar por el calendario de días feríados emitido por el Gobierno de Puerto Rico, este a su vez incluyen los días feriados federales.

Haga una práctica de enviar un calendario a principio de año a los residentes con relación a este particular o avisar durante las noticias del mes en la comunidad.

Si el reglamento no especifica sobre este particular. Pueden traerlo a asamblea para una aprobación de enmienda al reglamento.

La comunidad también podría ser flexible en aprobar este calendario en su asamblea ordinaria aunque en aspectos legales sería controversial con aquellos residentes que no estén de acuerdo con la toma de decisión sobre este particular y que no constituya una enmienda al reglamento.

Cada comunidad es diferente. Lo que no debemos perder de perspectiva es que se debe velar por los intereses del bien común y ciertamente un día feriado le permite tanto descansar como realizar aquella mudanza o trabajos que en día ordinario le es más complicado.

Alternativa en día feriado para realizar trabajos y mudanzas horario de 10am a 4pm. Le permite descansar, realizar aquellas tareas y mudanzas y prepararse libre de ruidos y flujo de equipos en las áreas comunes para el próximo día laborable.

Para referencia pueden accesar – https://aldia.microjuris.com/2016/06/08/dias-feriados-del-gobierno-de-puerto-rico-2017/