Como en todo artículo o servicio que se obtiene estan las letras pequeñas, pues así pasó con los productos de pintura y sellado de techo en condominios.

Con el paso del Huracán María, así también llegaron las notificaciones de los suplidores o manufactureros notificando la caducidad de la garantía de pintura y sellado de techo.

Ahora se conocerá en el proceso de reclamación a la compañía seguro del condominio si será compensado.

Independiente el resultado, trae a la atención varios cuestionamientos entre ellos, si se tomó una buena decisión el obtener cierto tipo de línea de pintura o sellado de techo y su garantía.  Por ejemplo: si se escogió un producto de 7 o 10 años de garantía en lugar de uno de 3 o 5 años.  En condominios se practica realizar una inversión que despreocupe a los titulares tener que incurrir en una nueva cuantía en un término menor de 5 años dado el esfuerzo en su pago.

También pone a pensar pagar por una garantía limitada menor y con un mantenimiento más seguido.

La realidad es que vivimos en una isla en el trópico que está supuesta a huracanes anualmente, por lo que la debilidad de las garantías de pintura y sellado de techo están sumamente limitadas.

En un futuro podremos compartir las experiencias y descelance en diferentes condominios y sus compañías aseguradoras con relación a este tema.