Luego de haber pasado dos semanas de planificación y ejecución del plan de cuarentena en las comunidades, ¿cuáles asuntos pueden trabajar la junta de directores en las próximas 2 a 4 posibles semanas adicionales en aislamiento social?

Durante las pasadas dos semanas, las juntas de directores en conjunto con el administrador, afinaron la logística para los servicios de administración, limpieza y mantenimiento enfocados en la desinfección, recogido de basura, el control en las áreas comunes y el manejo de otros servicios de emergencia que surgen.  Una vez esto encaminado, el administrador se encargará de continuar el plan establecido en comunicacion con la junta y los residentes.

El tiempo de cuarentena permite a las juntas ese tiempo que cotidianamente les limita enfocarse en asuntos de la comunidad por sus responsabilidades de trabajo y personales. Probablemente con cierta flexibilidad que puedan tener, veamos qué asuntos pueden trabajarse en este tiempo:

1. Verificar los correos electrónicos que les ha enviado su administrador con asuntos pendientes y que requieran de su análisis y discusión.

2. Completar el Plan de Manejo de Emergencia – si en su comunidad todavía no se ha presentado el plan de emergencia, AHORA, es el momento, de dedicarle el tiempo. Verifique el borrador, compare con otros modelos en comunidades e integre elementos que puedan aplicar a su comunidad.  Divida el Plan por temas entre los miembros de Junta, así se delega el trabajo y se completa de manera mas rápida.

3. Revisar el presupuesto para el próximo año fiscal – si en su comunidad están próximos a presentar asamblea ordinaria, para discutir las finanzas, el presupuesto y escoger una nueva Junta, AHORA, es el momento de repasar las finanzas durante el año y preparar el nuevo presupuesto.

4. Analizar cotizaciones pendientes – si han estado trabajando cotizaciones y no se han discutido aún, AHORA, es el momento de verificar, hacer sus anotaciones y compartir sus impresiones con demás miembros de Junta.

5. Si la comunidad es auto administrada por la junta de directores –  AHORA es buen momento para poder organizar aquellos documentos pendientes.

Recomendaciones:
• El presidente de Junta en conjunto con su vicepresidente y el secretario pueden delinear un plan para aprovechar este tiempo y poder finalizar asuntos pendientes que tienen en su comunidad.

• Establezca un orden de prioridad o atienda aquellos que llevan más tiempo y requieren finalizar.

• Identifique si es viable realizar la reunión de Junta por un sistema de video o llamada en conferencia.

Si el tiempo le permite al menos poder completar uno de estos asuntos pendientes. ¿Cuál sería el de su comunidad?

Christina López es administradora de comunidades, mayormente en condominios walk up.  Tiene 19 años de experiencia en la industria de comunidades.  Utiliza este foro para compartir experiencias e información relacionada a comunidades desde el punto de vista de administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *