Con la llegada del 31 de octubre, las juntas de directores y/o los administradores se preguntan qué hacer para el día de Halloween y su tradicional Trick or Treat.

Antes de la llegada de la pandemia, las comunidades organizaban actividades en el gazebo tales como desfiles para que los niños lucieran sus disfraces o como punto de encuentro para comer pizzas y disfrutar de sus dulces luego del trick or treat.

Pero, ¿qué hacer este año para los niños en medio del COVID?

  1. Haz un conteo de los niños en la comunidad. Lo ideal es tener un censo de la comunidad, un comité comunitario o un comité de actividades. Algunas comunidades tienen un voluntario en cada piso, «cluster» o edificio que pueda colaborar en esta labor. En caso de no tenerlo, acude al personal de seguridad que muy seguro conocen la mayoría de la composición familiar en las unidades, compáralo con tu listado y añade 5 a 10 niños adicionales como método preventivo.
  2. Con medidas de precaución e higiene pueden preparar bolsitas de dulces, galletas o hasta de manualidades.
  3. De no conseguir bolsitas con el tema de Halloween, una alternativa es conseguirlas en colores sólidos anarajado o violeta.
  4. Puedes utilizar «stickers» o crear «stickers» en la computadora e imprimirlos en los «labels» que tengan en la oficina, recortarlos y pegarlos en las bolsitas.
  5. Coloca las bolsitas en una canasta en la caseta de seguridad y notifica a los niños en los apartamentos contados para que pasen a recoger su trick or treat.
  6. Otra alternativa es que las familias que interesen participar dejen una bolsita colgando en su puerta ese día y colocan su trick or treat en dicha bolsa.

¿Qué ideas se te ocurren? De seguro que con las medidas de higiene y distanciamiento social todas serán válidas. Lo importante es que si la comunidad mantiene una tradición del trick or treat, que esta no pase por alto ante el COVID. Los niños son parte de la comunidad y esos detalles forman parte de su vivencia en su comunidad que de seguro lo recordarán con aprecio.


Christina López es administradora de comunidades, mayormente en condominios walk up. Tiene 19 años de experiencia y utiliza este foro para compartir experiencias e información relacionada a comunidades desde el punto de vista de administración. Te invito a ser parte de la comunidad en https://www.facebook.com/administratucomunidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *